Simpatizantes y detractores se agarran a golpes en los alrededores de la embajada de Uruguay. Foto: Trome / Hugo Pérez
Simpatizantes y detractores se agarran a golpes en los alrededores de la embajada de Uruguay

Una persona con la cabeza rota, un detenido y varias bombas lacrimógenas fueron parte, la noche de este lunes, de un violento enfrentamiento entre la policía y los simpatizantes y detractores de  

En los alrededores de la embajada de Uruguay en el Perú, ubicada en el distrito de , se registraron brutales enfrentamientos entre aquellos que rechazan el pedido de asilo político de Alan García y quienes lo respaldan. 

Según informó ATV, detractores y simpatizantes de Alan García se enfrentaron con piedras, patadas y puñetes en la primera cuadra de la calle Miguel de Cervantes Saavedra, a pocos metros de la avenida Pezet, donde está la embajada de Uruguay.

Tras la batalla campal, la Policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. Inclusive algunos se metieron a algunos edificios de la zona de San Isidro durante los enfrentamientos.

Pero esta no es la primera vez que ocurren este tipo de grescas tras la entrada de Alan García en la embajada de Uruguay en el Perú. El último domingo también tuvieron lugar violentos enfrentamientos, por lo que este lunes se aumentó la seguridad y el número de policías para acordonar la zona. 

Cabe indicar que el ex legislador aprista Luis Alva Castro fue agredido el último domingo por unos sujetos en el momento que llegaba a la sede diplomática para visitar a Alan García. Terminó en el suelo y con el saco roto tras el ataque.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC