Amazonas
Amazonas

La policía atrapó al principal sospechoso del cruel asesinato del sacerdote español jesuita , ocurrido dentro de un colegio Fe y Alegría en la comunidad awajún de Yamakaientsa, en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, .

El sospechoso fue identificado como Osman Pitug Wajush (29), quien era buscado por la justicia por tener dos requisitorias vigentes en Amazonas: Una por un crimen y otra por robo agravado.

Según las primeras investigaciones, Pitug tiene una hermana que trabaja en el colegio Fe y Alegría. Por ello creen que ingresó a robar y como fue descubierto por Carlos Riudavets Montes, lo habría asesinado.

“Aunque Osman Pitug Wajush ha negado su participación, estamos cruzando información y verificando algunas versiones que advierten de su participación”, indicó una fuente policial.

Policías de la comisaría de Chiriaco atraparon a Osman Pitug Wajush en el kilómetro 105 de la carretera de penetración Reposo - Sarameriza, en Bagua.

El sospechoso del asesinato del sacerdote Carlos Riudavets Montes fue llevado bajo estrictas de seguridad de la División Policial de Chachapoyas, para las investigaciones respectivas.
 
El sacerdote Carlos Riudavets Montes fue asesinado dentro de la cocina del colegio Fe y Alegría, en la comunidad nativa de Yamakaientsa, ubicada frente al río Marañón.

El padre español fue maniatado con una soga y luego lo golpearon sin ninguna misericordia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC