Esta tarde, un helicóptero MI-171 SH de matrícula EP-664 tuvo un accidente en la provincia de Condorcanqui, región cuando realizaba operaciones de apoyo al apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.

Este suceso dejó como saldo dos fallecidos identificados como SO2 EP Aldo Castillo Morales y SS PNP Richard Aucapoma Chávez. Asimismo, se reportaron dos heridos, sargento 2º EP Nilver Becerra Tello y SO1 PNP Hugo Wilfredo López Mariño.

Los heridos fueron evacuados al aeropuerto de Jaén para la atención médica respectiva, según informó el Comando del Ejército por disposición del Ministerio de Defensa.

Se ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de la Aviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente.

También informaron que se brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la atención y recuperación de los heridos.

Por último, el Ministerio de Defensa y el Comando del Ejército expresaron sus más sentidas condolencias a los familiares de los agentes del Ejército y la Policía Nacional que perdieron la vida en este lamentable accidente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC