Mamá y su hijita secuestradas en Puente Piedra hace más de un año son rescatadas en comunidad nativa. Foto: Captura de Tv Perú
Mamá y su hijita secuestradas en Puente Piedra hace más de un año son rescatadas en comunidad nativa

¡Dieron con ellas! Efectivos de la División Antisecuestros de la Policía (Divise) lograron rescatar a una madre y su pequeña hija en una comunidad de , luego de haber sido secuestradas el año pasado en el distrito de Puente Piedra. 

Ambas fueron halladas en la comunidad nativa Wampis de Onanga, del distrito de Río de Santiago, provincia de Condocanqui, en la región de Amazonas, informó Tv Perú Noticias. 

Según el referido medio, Alexandra Belén Ávila López salió de su casa junto a su pareja, Yankuan Oris Taish Vela de 26 años, en mayo de 2018 y viajaron a la provincia de Condorcanqui. 

La Policía informó que el sujeto se llevó a la joven con engaños y la retuvo sin su consentimiento en la comunidad nativa, ubicada muy cerca de la frontera con Ecuador. 

Según el noticiero 90 Matinal, los investigadores rescataron a la madre e hija, pero Taish Vela quedó en libertad debido a que los comuneros se negaron a entregarlo, pues señalaron que lo sancionarían bajo sus propias normas.

Los agentes viajaron por vía fluvial cerca de 40 horas para poder llegar hasta la comunidad. La Policía recibió el apoyo de un intérprete para llegar a la comunidad nativa Wampis de Onanga.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC