Esta vez, la prestigiosa publicación National Geographic eligió a la Amazonía peruana como uno de los mejores lugares que vale la pena conocer en este 2019. (Foto: GEC)
Amazonas

El Perú sigue destacando ante los ojos del mundo. Esta vez, la prestigiosa publicación eligió a la peruana como uno de los mejores lugares que vale la pena conocer en este 2019.

En el artículo escrito por Maryellen Kennedy Duckett, figuran 28 destinos imperdibles a los que National Geographic invita a conocer. La Amazonía de nuestro país se ubica en segundo lugar por su comida y territorio.

De acuerdo a Kennedy Duckett, en el artículo cita los comentarios del científico geotérmico peruano Explorador de National Geographic Andrés Ruzo, quien resalta la maravilla de la Amazonía peruana.

"Tenemos selvas bajas, selvas altas, bosques nubosos, bosques inundados, grandes pantanos, cascadas, ruinas de la selva, picos montañosos aislados, e incluso el río termal más grande documentado del mundo: el Río Boiling de la Amazonía", dice un científico geotérmico peruano Explorador de National Geographic Andrés Ruzo.

En el artículo, el explorador de National Geographic, Andrés Ruzo hace énfasis en “la mezcla de cocinas y culturas". “Los chefs están explorando las selvas salvajes de la selva para el próximo sabor audaz”, señala.

“El principal chef de Lima, Pedro Miguel Schiaffino, se ha asociado con el operador de cruceros por el río Aqua Expeditions para apoyar las prácticas de pesca sostenible en la Reserva Pacaya Samiria, donde navega el Aria Amazon. La creación del Parque Nacional Yaguas sin caminos en el noreste de Perú en 2018 ahorró millones de acres de áreas silvestres del Amazonas del desarrollo.

"Debería estar listo para los turistas pronto", se lee en el artículo. Por último, Duckett destaca al Ocelote, una especie de mamífero carnívoro de la familia Felida. “La Amazonía peruana tiene una de las concentraciones más densas de ocelotes en el mundo”, indica.

Además de la Amazonía peruana, Kennedy Duckett destaca otros destinos como: Ciudad de México (México), Monte Fanjing, (China), Dakar (Senegal), Dordoña (Francia), Región de Canterbury (Nueva Zelanda), Kansas City (Misuri), entre otros lugares.

-Maravilla del Mundo-

Cabe resaltar que la Amazonía (América del Sur) es considerada como una de las 7 maravillas del mundo. La fundación New 7 Wonders indicó que la Amazonía representa una gran atracción internacional debido al creciente interés por el turismo de naturaleza.

La Amazonía ocupa territorios de Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Surinam y Venezuela. Sin embargo, Perú es el segundo país con mayor extensión de Amazonía luego del gigante de Sudamérica.

El río Amazonas nace en Arequipa y en su trayecto se puede apreciar un alto número de especies de aves endémicas del mundo, además de una excepcional riqueza de especies vegetales y animales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC