Amazonas: Sacerdote español de 73 años fue torturado y asesinado a golpes por resistirse a robo |FOTOS | VIDEO

Padre de la orden jesuita fue torturado y asesinado por delincuentes que ingresaron a robar equipos a colegio para niños y adolescentes de comunidad awajún en Bagua, Amazonas

Amazonas
Amazonas
Amazonas

Más sobre:

Amazonas

El sacerdote español Carlos Riudavets Montes, de 73 años, fue asesinado por delincuentes, que ingresaron a robar al colegio Fe y Alegría, donde el religioso era promotor, en la comunidad awajún de Yamakaientsa, en el distrito de Imaza, en la provincia de Bagua, Amazonas.

Las primeras informaciones llegadas desde la alejada zona informan que el sacerdote español fue encontrado sin vida, maniatado en la cocina del colegio. Autoridades de Bagua reportaron que presentaba heridas en la cabeza.

El padre Víctor Hugo Miranda, de la Orden Sacerdotal de Jesuitas, informó que  Carlos Riudavets Montes vivía en este colegio y se encontraba solo debido a que las clases recién comenzarán el próximo lunes.

“El padre Carlos Riudavets fue fundador y director del plantel, además, de párroco del Puerto fluvial de Imacita, más de treinta años”, indicó el religioso.

El horrendo crimen causó gran consternación entre los nativos y colonos de la etnia Awajun. El sacerdote español era muy querido en la zona.
 
Según las primeras informaciones desde Bagua, Carlos Riudavets Montes habría sido asesinado por resistirse al robo de equipos destinado al uso de los escolares. Incluso se sospecha que un exalumno sería sospechoso del crimen.

Policías de la Comisaría de Chiriaco y del Ministerio Público de Amazonas se desplazaron hasta esta alejada comunidad  para las diligencias de ley.

El padre  Carlos Riudavets era originario de San Lúcar de Guadiana (Huelva) y empezó su trabajo en la región Amazonas en 1980, brindando educación a estudiantes de las awajún y wampí.

Amazonas

Video: Cortesía Latina

Ir a portada