Áncash: los profesionales de salud aplicaron pruebas de antígeno a las personas vulnerables de Chimbote. (Foto: Red de Salud Pacífico Norte)
Áncash: los profesionales de salud aplicaron pruebas de antígeno a las personas vulnerables de Chimbote. (Foto: Red de Salud Pacífico Norte)

Con la finalidad de proteger a los adultos mayores y demás grupos vulnerables, la Red de Salud Pacífico Norte ejecutó la Operación Tayta mediante el procedimiento casa por casa. En las visitas domiciliarias participaron la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial del Santa .

Durante la campaña médica, los profesional de salud ingresaron a 188 viviendas y realizaron 196 pruebas de descarto COVID-19, de los cuales el 14 % dio positivo a la enfermedad.

El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, precisó que 8 equipos de respuesta rápida, conformada por un médico y técnico de la laboratorio, quienes, se desplazaron por la zona de la Esperanza, César Vallejo y Pensacola para aplicar pruebas de antígeno.

“Esta actividad sirve para identificar y priorizar a los grupos vulnerables como son los adultos mayores y personas con comorbilidad como diabetes, hipertensión, etcétera, que son grupos de riesgo que debemos identificar y proteger. Por ello es importante seguir con las medidas preventivas frente al COVID-19”, enfatizó.

VIDEO RECOMENDADO

Delincuentes intentaron robas piezas de planta de oxígeno instalada en hospital de Barranca