Como parte de las estrategias implementadas para combatir al , la Red de Salud Pacífico Norte, realizó los tamizajes respectivos a los comerciantes del mercado central en el distrito de Coishco, ubicado en la región

Fueron 50 las personas que pasaron por la prueba rápida obtenido como resultado que 23 vendedores dieron positivo a la enfermedad.

Esta labor se llevó a cabo en uno de los lugares que han sido identificados como focos de contagio del coronavirus por la constante afluencia del público.

En ese sentido, Antonio Casana, director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Norte, sostuvo que las personas que fueron diagnosticadas con el COVID-19 deberán cumplir con un periodo de cuarentena que durará 14 días. Para ello, el Gobierno Regional de Áncash alquilará hoteles en donde los comerciantes recibirán atención médica y alimentación.

Asimismo, se informó que los vendedores que no deseen instalarse en los hoteles deberán cumplir con la cuarentena en sus domicilios y estarán debidamente monitoreados por los equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Norte.

Todos ellos también recibirán un kit con medicamentos para el tratamiento de la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Asaltan a médicas que luchan contra el coronavirus en San Juan de Lurigancho (VIDEO)
Asaltan a médicas que luchan contra el coronavirus en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

Contenido sugerido

Contenido GEC