Un transportista de 67 años, padre de dos hijas y abuelo de cuatro nietos, quien estuvo durante diez días conectado a un ventilador mecánico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital III de Chimbote de la Red Asistencial de EsSalud, venció al y fue dado de alta.

Con este nuevo caso de éxito frente al COVID-19, ya son 22 los pacientes que estuvieron en UCI de este nosocomio y lograron vencer a la enfermedad

El gerente de la Red Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, señaló que el paciente logró una evolución satisfactoria gracias a su voluntad, al apoyo de sus familiares y al esfuerzo que realizan los médicos, enfermeras y técnico de esta unidad.

“Hoy damos de alta a nuestro paciente tras diez días en cuidados intensivos. Este nuevo caso de éxito frente al COVID-19, nos motiva a seguir trabajando arduamente. Felicitamos la labor del personal de hospitalización y de la UCI y especialmente al paciente”, señaló el galeno.

Asimismo, expresó a la fecha son 22 pacientes quienes ingresaron en estado grave a UCI del referido hospital y lograron ganarle la batalla al COVID-19.

El paciente fue despedido entre aplausos por director del nosocomio, Oswaldo García Torres, y un nutrido grupo de trabajadores de Emergencia y UCI.

Por su parte, la hija del transportista expresó alegría y agradecimiento. “Me siento eternamente agradecida por todos los cuidados que le han dado a mi padre. Prácticamente, lo han vuelto a la vida. Ruego a Dios que bendiga a cada uno de ustedes y a sus familias”, manifestó una de las hijas del paciente que retorna al calor de hogar.

VIDEO RECOMENDADO

Rodrigo González se burla de Silvia Cornejo (TROME)
Rodrigo González le llama la atención a Silvia Cornejo y le pide que deje de salir con hombres que le hacen mal

Contenido sugerido

Contenido GEC