Los centros de abasto son un foco de contagio del COVID-19 y, en efecto, esto se refleja en las muestras tomadas a los comerciantes del Mercado Buenos Aires y Anexos, uno de los principales del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa, en la región .

Una brigada de la la Red de Salud Pacífico Sur intervino este viernes el establecimiento, de manera sorpresiva, con el apoyo de la Marina de Guerra y la Policía Nacional, y aplicó 104 pruebas rápidas de descarte de coronavirus a los vendedores y 18 de ellos dieron positivo.

Los negociantes contagiados con el mal, que eran asintomáticos, decidieron acatar el aislamiento social obligatorio en sus viviendas por 15 días.

El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello, señaló que la intervención se efectuó “para tener un muestro de la población del mercado Buenos Aires” e indicó que la toma de muestra fue de manera aleatoria.

El funcionario, quien precisó que los exámenes fueron proporcionados por la Dirección Regional de Salud (Diresa), también invocó a la población respetar el estado de emergencia, que se ha ampliado hasta el 30 de junio, así como cumplir el distanciamiento social y lavarse las manos frecuentemente.

El presidente del Mercado Buenos Aires, Henry Guarniz, en tanto, señaló que acatarán las recomendaciones sanitarias para salvaguardar la salud de los consumidores y de los comerciantes.

El mercado, asimismo, deberá ser cerrado para que sea desinfectado y se adecúe a los protocolos de salud correspondientes

El distrito de Nuevo Chimbote registra 457 casos de coronavirus y 23 decesos por el mal desde que se inició la pandemia, según el último reporte de la Diresa. Además, en esta y otras localidades de la provincia del Santa, así como en las provincias de Casma y Huarmey, el toque de queda regirá desde las 6:00 de la tarde hasta las 4:00 de la mañana del día siguiente desde el 25 de mayo debido al alto índice de contagiados con el SARS-CoV-2.

En la región Áncash, hasta la fecha, se han reportado 2,618 infectados con el mal y 203 defunciones a causa de la enfermedad, de acuerdo con la Diresa.

TE PUEDE INTERESAR: