Fiscalía de Huaraz incauta cinco casas compradas con dinero de municipalidad
Fiscalía de Huaraz incauta cinco casas compradas con dinero de municipalidad

Cinco inmuebles, valorizados en más de 900 mil soles y que habrían sido adquiridos con dinero proveniente de las arcas de la Municipalidad de Chavín de Huántar, decomisó la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Huaraz como parte de las investigaciones al exalcalde de ese distrito, Manuel Páucar Rodríguez, y de sus funcionarios de confianza.

Las incautaciones se realizaron en simultáneo en Huaura y Lima a cargo de los fiscales Óscar Gutiérrez Camacho, quien dirigió las incautaciones en la capital, y del fiscal Eduardo Valderrama Reyes, en Huaura.

Para el Ministerio Público existe evidencia preliminar que estas viviendas fueron compradas con el dinero de todos los contribuyentes del distrito de Chavín de Huántar durante la gestión del alcalde Manuel Páucar Rodríguez, en los años 2011-2014. Actualmente el exalcalde se encuentra prófugo.

ESPOSA DE EXGERENTE

Las casas incautadas fueron compradas por María Suárez Bustos, esposa del exgerente de infraestructura de la comuna, Víctor Obregón Espinoza, con dinero presumiblemente de la municipalidad, dinero que habría sido ‘lavado’ a través de la empresa CCOV Contratistas Generales EIRL.

Dos predios incautados en Huaura están ubicados en la Asociación La Villa y en el A.H. ‘Virgen del Carmen’; y tres en Lima en los distritos de Carabayllo, San Martín y en Naranjal, en esta última se trató del hospedaje ‘Noches Árabes’.

Los bienes confiscados serán administrados por el Programa Nacional de Bienes Incautados y servirán en caso de una sentencia condenatoria para asegurar el pago de una reparación civil. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC