Las jornadas de limpieza se realizarán en toda la costanera comenzando por la playa La Caleta de Chimbote (Foto: MPS)
Las jornadas de limpieza se realizarán en toda la costanera comenzando por la playa La Caleta de Chimbote (Foto: MPS)

La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en conjunto con la Dirección Subregional de Comercio Exterior y Turismo (Disrcetur), promovieron una campaña de limpieza en la playa La Caleta de , en donde se retiró más de una tonelada de residuos sólidos arrojadas principalmente por los pescadores de la zona y otras personas.

Se trató de la campaña “Yo limpio y cuido ¿y tú?”, la cual contó con la participación del personal de limpieza y 50 actores sociales del sector, quienes provistos con su indumentaria y materiales realizaron el recojo de pedazos de redes, restos de comida, papel, bolsas, cartón, trozos de madera, aparejos navales, botellas y mascarillas que se encontraban en la orilla.

“El 28 de mayo tenemos una reunión con los comerciantes del muelle, pescadores y dueños de embarcaciones pesqueras, a efecto de poder concientizarlos en el sentido de que deben cumplir con las normativas en el manejo de sus residuos sólidos. Como municipalidad vamos a instalar en el muelle contenedores de 1100 litros para que descarguen sus desechos y no lanzarlos al mar”, precisó el gerente de Gestión Ambiental de la MPS, Julio Maceda Cruzado.

Animales que habitan en la orilla de la playa se veían afectados por la contaminación (Foto: MPS)
Animales que habitan en la orilla de la playa se veían afectados por la contaminación (Foto: MPS)

Por su parte, el gerente de Educación, Cultura y Turismo, Bruno Burgos Delgado, invocó a la ciudadanía y colectivos a sumarse en las próximas actividades de limpieza, jornadas sanitarias que se realizarán en toda la costanera comenzando por la playa La Caleta.

“Quiero llamar a la reflexión, sobre todo a los hombres de mar para que cuiden estos hermosos recursos naturales. Los invoco a que los mantengan limpios porque nosotros hacemos un trabajo de sanitario para que esto se mantenga en armonía con la naturaleza. Si se trabaja mediante esa dualidad, estoy seguro que las cosas van a cambiar”, finalizó el funcionario.

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto y un herido tras ataque de pobladores a comisaría en el Vraem - Cusco