La Dirección Regional de Salud Áncash viene informando sobre este proceso de vacunación en su cuenta de Facebook. (Captura de Internet)
La Dirección Regional de Salud Áncash viene informando sobre este proceso de vacunación en su cuenta de Facebook. (Captura de Internet)

Un total de 12.180 de las zonas rurales de la región Áncash serán vacunados entre el 6 y 7 de julio contra el COVID-19, fecha que coincide con la celebración del Día del Maestro, según informó la Dirección Regional de Salud. Los profesores que serán vacunados laboran en instituciones educativas ubicadas en 37 distritos rurales de esta región.

MIRA: COVID-19: Minera Antamina brinda apoyo logístico para vacunación en Áncash, anuncia ministro Ugarte

También se ha incluido en el padrón a los docentes que residen en zonas urbanas como Chimbote y Nuevo Chimbote, pero que desarrollan su trabajo en zonas rurales.

“La vacunación de nuestros profesores que enseñan en las instituciones educativas de las zonas más alejadas será de forma simultánea en los diferentes distritos de la región. Recordemos que las zonas rurales son las que presentan mayor dificultad en la educación virtual, por eso vamos a empezar con ellos”, señaló el gobernador regional de Áncash, Henry Borja, en declaraciones recogidas por Andina.

El funcionario explicó que la vacunación de los docentes será de acuerdo al padrón validado por el Ministerio de Educación (Minedu) y que fue entregado al Ministerio de Salud (Minsa) para el inicio de este proceso de vacunación, que estará a cargo de la Dirección Regional de Salud y las redes de salud.

MIRA: Inauguran nueva villa para pacientes COVID-19, dos plantas de oxígeno y amplían camas en Huaraz

“Los docentes pueden acercarse al punto de vacunación más cercano al distrito en el que se encuentren”, subrayó Borja.

Comunicado de la Diresa Áncash sobre el proceso de vacunación.
Comunicado de la Diresa Áncash sobre el proceso de vacunación.

Los puntos de vacunación que atenderán de 8 a.m. a 4 p.m. se encuentran en los siguientes distritos: Independencia, Huaraz, Carhuaz, Recuay, Aija, Chiquián, Chacas, Huallanca, Colquioc, Ocros, Cajacay, Yungay, Corongo, Caraz y Huaylas.

En Coishco, Santa, Cabana, Pallasca, Pampas, Conchucos, Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Yaután, Pariacoto, San Luis, Huari, San Marcos, Chavín y Llamelín, la jornada será de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Mientras que en Pomabamba, Piscobamba, Sihuas, Parobamba y Quinuabamba será 8.00 a. m. a 2.00 p. m.

Los nombres de los docentes de la región Áncash que serán inmunizados figuran en el siguiente padrón: .

El objetivo es inocular a más de 200 mil profesores a nivel nacional.