Se trata del primer andinista muerto este año en el Huascarán. Foto: Andina/referencial
Se trata del primer andinista muerto este año en el Huascarán. Foto: Andina/referencial

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que un montañista ecuatoriano murió el último lunes cuando escalaba el nevado Huascarán (Áncash), la montaña más alta del país con 6.757 metros.

De acuerdo a la entidad, la víctima identificada como Roberto Suárez cayó en una grieta de 20 metros, cuando se dirigía a la cumbre de la montaña. El ciudadano extranjero formaba parte de un grupo de cuatro montañistas. Sus compañeros fueron quienes alertaron de la situación y pidieron auxilio.

La brigada de la Casa de Guías y la policía de Alta Montaña rescataron al hombre, todavía vivo, y lo trasladaron al hospital de la ciudad de Huaraz. Sin embargo, el montañista falleció durante el trayecto a causa de las múltiples heridas.

“Lo empezaron a bajar, sus signos vitales empezaron a disminuir y no respondieron más”, dijo Martín Contreras, vocero de los Guías de Alta Montaña, a AFP.

Sus familiares coordinan con la embajada de Ecuador en Lima para repatriar el cuerpo, indicó Contreras.

Según la Asociación de Guías de Montaña del Perú, se trata del primer andinista muerto este año en el Huascarán.

VIDEO RECOMENDADO

Cuarta ola del COVID-19: ¿Cuáles son los distritos de Lima Metropolitana que presentan un incremento de casos?
Ante el aumento de casos de COVID-19 en nuestro país y tras confirmarse el inicio de la cuarta ola, el vocero de EsSalud, Edwin Neciosup, nos cuenta cuál es el panorama actual de la pandemia.

tags relacionadas