El Carnaval de Huaraz es una fiesta llena de alegría, color, música y emociones. Foto: Andina
El Carnaval de Huaraz es una fiesta llena de alegría, color, música y emociones. Foto: Andina

Por segundo año consecutivo el tradicional carnaval de Huaraz se suspenderá debido al incremento de casos COVID-19 en la capital de la región Ancash, informó la Subgerente de Promoción Turística de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Dora Camino Loli.

LEE TAMBIÉN: COVID-19: mayores de 50 años tendrán que acreditar las tres dosis para ingresar a centros comerciales

En diálogo con RPP Noticias, la funcionaria dijo que los miembros del patronato del carnaval huaracino decidieron cancelar las actividades presenciales en salvaguarda de la salud de los ciudadanos.

“Efectivamente el carnaval huaracino este año no se va a llevar a cabo debido al estado de emergencia que nosotros estamos viviendo en este momento a nivel mundial y creo que con la salud no se puede jugar”, señaló.

Áncash: por segundo año consecutivo cancelan tradicional carnaval de Huaraz debido al incremento de casos COVID-19
Áncash: por segundo año consecutivo cancelan tradicional carnaval de Huaraz debido al incremento de casos COVID-19

“Nosotros somos muy respetuosos de las normas que dicta el Gobierno Central, así que para evitar la aglomeración, la exposición de la salud o atentar contra la salud de las personas se ha decidido de forma unánime que este año tampoco vamos a llevar a cabo los carnavales”, añadió.

Camino Loli también comentó que este año solo difundirán videos de los carnavales que se realizaban antes de la emergencia sanitaria a través de las redes sociales. Refirió que tampoco se organizarán las competencias entre barrios ya que más de 700 familias se encuentran de duelo por haber perdido a sus seres queridos a causa de la pandemia del COVID-19

Recordemos que el carnaval de Huaraz congregaba a miles de turistas y pobladores, quienes desde la última semana de febrero se reunían para disfrutar del espectáculo.

VIDEO RECOMENDADO

Autotest COVID-19: Este es el procedimiento para realizarse la prueba nasal de detección del coronavirus
De acuerdo con el ministro de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, este producto está autorizado para ser comercializado en farmacias y boticas de todo el país. En el siguiente video sepa cómo utilizarlo correctamente.