Explosión de una granada provocó la muerte de dos hermanos en Ancón. (Foto: Referencial / GEC)
Explosión de una granada provocó la muerte de dos hermanos en Ancón. (Foto: Referencial / GEC)

Dos hermanos de 8 y 18 años de edad fallecieron este viernes tras la explosión de una granada de guerra dentro de su vivienda en el distrito de Ancón.

Según informó ‘América Noticias’, el hecho se produjo cuando las víctimas y la enamorada del mayor de los hermanos, de 15 años, salieron a caminar y encontraron el artefacto.

Tras el hallazgo, decidieron llevarse la granada a su vivienda, donde lo manipularon. El explosivo se activó y detonó, provocando el deceso de los hermanos.

Aún con vida, el menor de 8 años fue llevado al Hospital de Puente Piedra por su padre, Eusebio León, donde llegó cadáver. En tanto, la adolescente de 15 años resultó herida.

La detonación causó daños en el inmueble. La Policía Nacional informó a los familiares que el personal del Ministerio Público recién llegaría mañana sábado por un problema de personal disponible.

“Al parecer, caminando a 30 minutos hay una zona donde anteriormente el Ejército o la Marina hacían sus prácticas. La zona ha sido abandonada”, dijo Jeckill Marín, familiar de los fallecidos.

tags relacionadas