Los usuarios pueden instalarlo en un dispositivo con sistema operativo Android. Foto: Minedu
Los usuarios pueden instalarlo en un dispositivo con sistema operativo Android. Foto: Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto al servicio de los usuarios el aplicativo “Aprendo en Casa”, donde los docentes, estudiantes y padres de familia encontrarán materiales pedagógicos, guías y recursos educativos, para inicial, primaria, secundaria, básica especial y básica alternativa.

MIRA: Beca 18-2022: Estos son los requisitos para postular y qué edad como máximo debo tener

Esta nueva aplicación ofrece a los usuarios contenidos y recursos necesarios para su crecimiento educativo y pedagógico. Además, cumple con todas las funciones previamente vistas en la plataforma homónima.

¿DÓNDE LO DESCARGO?

  • La aplicación se puede descargar a través del siguiente
  • También se puede buscar en PlayStore como “Aprendo en casa Minedu”.

¿CÓMO USARLO?

  • Para acceder a la aplicación, los usuarios pueden ingresar con la misma cuenta registrada en Aprendo en Casa Web, por lo tanto, no es necesario que se registren nuevamente.
  • El aplicativo es de fácil utilización pues contiene las mismas funciones con las que ya está familiarizado el usuario de la comunidad educativa. La diferencia es que sus componentes pueden ser descargados desde un dispositivo móvil y guardados en una sección específica. Además, te permite mantener la sesión activa.
  • Además, el aplicativo está elaborado en base a los requerimientos de la comunidad educativa y sus contenidos están distribuidos por modalidad, nivel, grado y experiencias de aprendizaje.

¿QUÉ ES APRENDO EN CASA?

Debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19) que inició en marzo 2020 en Perú, el Minedu implementó el programa “Aprendo en casa”, modalidad web para que los docentes y los escolares tengan un complemento de las clases que se transmiten en televisión y radio.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.