(Foto referencial: Minedu)
(Foto referencial: Minedu)

| Informativo

El Ministerio de Educación anunció que el retorno a clases presenciales y semipresenciales el próximo mes de marzo continuará siendo reforzado en el 2022 por la estrategia pedagógica Aprendo en Casa, en sus plataformas web y de radio y televisión, debido al contexto de pandemia por el COVID-19, según informó el viceministro de Gestión Pedagógica, Walter Hernández Alcántara.

Hernández Alcántara explicó que el retorno a las aulas de los escolares ha determinado “algunos reajustes” que permitirán que los estudiantes complementen sus aprendizajes presenciales y semipresenciales con lo mejor de Aprendo en Casa TV y radio, así como con recursos nuevos en la web.

Los maestros seguirán contando con una selección de Aprendo en Casa en sus tres plataformas y así podrán planificar mejor sus experiencias de aprendizaje y el desarrollo de su labor docente”, anotó.

El funcionario detalló que la web de Aprendo en Casa mantendrá su organización por ciclos, de acuerdo a los niveles y modalidades, y los usuarios podrán encontrar allí las experiencias de aprendizaje del 2020 y 2021, así como las que actualmente se están cargando en las tablets.

Asimismo, indicó que para favorecer la comunicación entre los docentes y estudiantes, la web ofrecerá un aula virtual (Google classroom).

Asimismo Aprendo en Casa TV realizará una selección de los mejores programas producidos en el 2021 para estudiantes de Educación Básica Regular, estudiantes con necesidades educativas especiales, población bilingüe (quechua) y la familia en general.

VIDEO RECOMENDADO

¿Dos personas en una moto lineal?: esto opinan los limeños sobre posible proyecto de ley
El Gobierno presentará próximamente un proyecto de ley ante el Congreso de la República para plantear la prohibición de que más de dos personas vayan a bordo de una moto lineal, en el contexto de los constantes robos de celulares en las calles. ¿Qué opina la ciudadanía? Aquí te lo contamos.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC