Apurímac. El tesorero de la municipalidad distrital de Canchi, Florencio Martínez. (PNP)
Apurímac. El tesorero de la municipalidad distrital de Canchi, Florencio Martínez. (PNP)

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de obtuvo nueve meses de prisión preventiva para cuatro integrantes de una familia –entre ellos dos mujeres- sindicados de asesinar a golpes y de asfixiar con una bolsa en la cabeza al tesorero de la municipalidad distrital de Cachi, en Andahuaylas, en la región . El móvil habría sido una venganza pasional luego que la parentela descubriera que este mantenía engañadas sentimentalmente a dos hermanas y a una tercera mujer.

Se trata de Sonia Arcce Mendivil, Marline Arcce Mendivel, William Arce Mendivel, Edwin Nicanor Arce Quispe, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado. El también dictó la misma medida para Jesús Tinco Chipana y Emilio Tinco Chipana, que son buscados por la Policía.

El fiscal provincial, Edison Quispe Huanca, junto al fiscal adjunto, Marco Prado Castro; acusan a las seis personas de distribuirse roles para quitarle la vida a Florencio Martínez Amorin, quien mantenía una relación sentimental con las hermanas Arcce Mendivel y Carmela Quispe Osnayo.

De acuerdo a la investigación fiscal, los hombres al enterarse del hecho, lo citaron con engaños, en plena cuarentena, en el sector Vizcachayocc Huayco. Posteriormente, lo sujetaron mientras que las mujeres lo asfixiaron con una bolsa.

Cabe recordar que el Martínez Amorín había sido dado como desparecido por sus familiares el pasado 13 de mayo que salió de su casa para supuestamente realizar el pago de sueldos a obreros. Seis días después, pobladores del distrito de San Antonio de Cachi de la provincia de Andahuaylas, lo hallaron muerto.

VIDEO RECOMENDADO

Crean zapatos para respetar la distancia social-Diario Correo
Crean zapatos para respetar la distancia social-Diario Correo