Hospitales de Cotabambas recibieron 60 balones de oxígeno y equipos de protección (Foto: Gore Apurímac).
Hospitales de Cotabambas recibieron 60 balones de oxígeno y equipos de protección (Foto: Gore Apurímac).

Los hospitales la provincia de Cotabambas recibieron 60 balones de oxígeno, equipos de protección personal, al igual que materiales de limpieza para que continúen en la lucha contra el en salvaguarda de la vida de los pacientes. Esta ayuda la hizo el propio Gobierno Regional de .

La entrega la hizo el gobernador Baltazar Lantarón junto al director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Julio Rosario, quienes consideran oportuna esta ayuda ante el incremento de casos por COVID-19 en los distritos de la provincia.

Lantarón se pronunció respecto a la situación de los hospitales e indicó que en Cotabambas se reforzará la atención médica, pues, contará con un centro de atención temporal de 50 camas. A esto se añade que los pacientes tendrán oxigeno y medicamentos para su tratamiento durante su estadía en los centros de salud.

Por otro lado, el director regional de salud, Julio Rosario participó de una mesa técnica en el distrito de Challhuahuacho para brindar un asesoramiento técnico para la compra de nueva planta de oxígeno ya que cuentan con más de medio millón de soles obtenidos con la campaña denominada “Oxitón” que se realizó el pasado mes de agosto.

En dicho encuentro las autoridades que integran el Comando de operaciones COVID-19 de Cotabambas mostraron su compromiso de continuar con las medidas de restricción que acordaron en la víspera.

VIDEO RECOMENDADO

Mototaxistas irrumpen depósito municipal

TE PUEDE INTERESAR: