El personal de salud que atiende a pacientes con en los distintos hospitales de la región recibieron nuevos lotes de equipos de protección personal (EPPs) para que puedan continuar realizando su trabajo con total confianza. Entre los beneficiados están los internistas y quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante un comunicado, asegurando que en la ultimas horas su almacén recepcionó mil cajas conteniendo equipos de protección personal por parte de Cenares del Ministerio de Salud (Minsa).

TAMBIÉN LEE: Vacunación de internos de las carreras de salud: el orden en que serán inmunizados desde hoy

Todo ello será entregado a las redes de salud para el uso del personal que atiende a personas con COVID-19 y los profesionales que empezarán su internado en Apurímac.

Se debe tener en cuenta que entre los equipos de protección entregados figuran guantes, mamelucos, mandiles, mascarillas, gorros, chaquetas y trajes plastificados desechables. Esta entrega se realizará en los próximos días según cronograma de cada unidad ejecutora.

En ese sentido, el titular de la Diresa Apurímac, Julio Rosario Gonzáles informó que se vienen fortaleciendo todas estas gestiones ante el Minsa debido a la labor del gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón.

Con esta acción se permite garantizar que se eviten contagios entre el personal médico y no médico, y paciente.

VIDEO RECOMENDADO

Debate en Chota: aglomeración previo al encuentro

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC