Apurímac: Hospital Sub Regional de Andahuaylas llego al 100% de capacidad para camas UCI (Foto: Captura de pantalla HSRA)
Apurímac: Hospital Sub Regional de Andahuaylas llego al 100% de capacidad para camas UCI (Foto: Captura de pantalla HSRA)

El medico José A. Dávalos Salas, Jefe del área COVID-19 del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, informó que el referido nosocomio llegó al 100% de su capacidad para las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la región de Apurímac.

“Hoy 26 de diciembre una fecha post Navidad, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en su capacidad máxima, quiere decir que nuestras camas están ocupadas. Es la primera vez que llegamos a ocupar el 100% y eso es de mucho temor, debemos tener responsabilidad, nosotros, toda la población entendamos que esto no es broma no es juego”, indicó José Davalos.

Además, dio a conocer que, en la UCI hay pacientes jóvenes y adultos mayores que están con complicaciones respiratorias, “su vida depende de un hilo prácticamente, están con soporte ventilatorio y nosotros como equipo de primera línea estamos tratando de apoyarlos, pero, la situación se torna más difícil para los trabajadores de la salud, en vista que los pacientes que están llegando sobrepasa nuestra capacidad de atención”, refirió.

“A todos los pobladores de Andahuaylas tomemos conciencia, respetemos las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social, el lavado de mano y sobre todo el uso de las mascarillas, esto va a prevenir que llevemos el virus a nuestra casa. Principalmente los que se están perjudicando son nuestros padres, nuestros abuelos, las personas mas vulnerables son las que están pagando todas las consecuencias”, puntualizó el doctor.

Finalmente dijo que en sus 10 años de médico es la primera vez que se siente en una situación de preocupación y miedo “(..) no solamente estoy yo, esta todo el personal de enfermería, el personal técnico y todos los que trabajamos acá que tenemos el riesgo de contagiarnos por la irresponsabilidad de muchas personas”, exclamó José Davalos.

VIDEO RECOMENDADO