Apurimac: Niña de 13 años muere y su hermana queda grave tras ser impactadas por rayo en Andahuaylas.
Apurimac: Niña de 13 años muere y su hermana queda grave tras ser impactadas por rayo en Andahuaylas.

Una niña de 13 años murió tras ser impactada por un rayo; mientras que su hermana de 15 años resultó gravemente herida en el poblado de San Juan Pampa del distrito de San Miguel de Chaccrampa, provincia Andahuaylas, en .

La descarga eléctrica cayó sobre las hermanas de iniciales A.G.V (13) y E.G.V (15) en el momento que se registraba una intensa lluvia en la zona.

El lamentable hecho se registró la tarde de jueves informaron voceros del sector Salud.

La oportuna intervención del personal del centro de salud de Chaccrampa posibilitó que la adolescente con quemaduras de tercer grado sea referida al hospital de Andahuaylas con pronóstico reservado.

Mientras que, el cadáver de la más pequeña permaneció en el lugar hasta el arribo del fiscal de turno quien al término de las diligencias dispuso la entrega a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Pobladores de la zona pidieron a las autoridades la instalación de pararrayos para evitar que se repita este mismo hecho.

El pasado 22 de marzo un hecho similar tuvo lugar en el distrito de Ranracancha, en Chincheros, en Apurímac cuando dos pastoras fueron alcanzadas por una potente descarga eléctrica, falleciendo una adolescente de 17 años y dejando mal herida a la otra menor.

VIDEOS RELACIONADOS

Policía se queda varado y reporteros lo llevan hasta su casa en Chorrillos | América Noticias |TROME
Policía se queda varado en Caquetá y reporteros lo llevan hasta su casa en Chorrillos

tags relacionadas