Arequipa: 30 inspectores de transportes de la municipalidad provincial de Arequipa  dieron positivo a la prueba de COVID-19.
Arequipa: 30 inspectores de transportes de la municipalidad provincial de Arequipa dieron positivo a la prueba de COVID-19.

Luego que 30 inspectores de transportes de la municipalidad provincial de dieran positivo a la prueba de , autoridades de la comuna decidieron suspender las visitas de fiscalización programadas para esta semana a las 10 empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

En este trabajo se vería el cumplimiento de protocolos de bioseguridad por parte de los concesionarios para evitar los contagios del nuevo coronavirus entre los usuarios.

Se conoció que, de los 70 inspectores del área de transporte de la comuna provincial, a quienes se les practicó la prueba de COVID-19 como parte del protocolo de bioseguridad, 30 dieron positivo. Todos eran asintomáticos y cumplen aislamiento domiciliario con tratamiento.

Mientras tanto, los 40 inspectores restantes, laboran en diferentes calles de la ciudad para el control de las unidades de transporte.

Un total de 1,453 unidades del SIT y 9,200 taxis tienen autorización de la municipalidad provincial para dar el servicio, luego de presentar un plan de vigilancia y control que debería ser verificado continuamente; sin embargo, el trabajo se complica más por la falta de inspectores.

A esa situación se suma que solo dos agentes policiales están presentes en los operativos que hace la municipalidad en siete puntos de la ciudad. Mientras que el Ejército envía 3 patrullas de 5 soldados para el mismo trabajo.

VIDEO RECOMENDADO

Karina Rivera: Envuelta en un problema de alcoba (TROME)
Karina Rivera: Envuelta en un problema de alcoba (TROME)