Arequipa: dictan 18 meses de prisión preventiva para hombre acusado de abusar y chantajear a menores de edad (Foto referencial: Captura América Noticias)
Arequipa: dictan 18 meses de prisión preventiva para hombre acusado de abusar y chantajear a menores de edad (Foto referencial: Captura América Noticias)

Un hombre identificado como Leyder Viza Chora, acusado de abusar sexualmente de cuatro menores de edad y chantajearlas, en la ciudad de , deberá cumplir dieciocho meses de prisión preventiva luego que así lo determinara un juzgado local. La decisión fue adoptada tras la recomendación de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Arequipa.

Dicha información fue confirmada por el Ministerio Público, vía su , donde señala que Viza es investigado por la presunta comisión del delito trata de personas en su forma agravada de violación sexual, chantaje sexual y pornografía infantil, en agravio de dos menores de edad.

La fiscal a cargo del caso, Lissbeth Adriazola Begazo, aseguró que mediante un perfil falso de facebook el acusado captó a dos adolescentes (de 14 y 17 años) y les solicitó fotografías que luego usó para chantajearlas y obligarlas a mantener relaciones íntimas con terceras personas.

Por este motivo se procedió a detenerlo cuando intentaba ingresar a su centro de labores en la Municipalidad Distrital de Vítor, según precisó el Ministerio Público.

Con el apoyo de los miembros del Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional se procedió a incautar el CPU de su oficina, así como su equipo celular y USBs que se encontraron en su domicilio.

En la visualización del equipo celular del imputado se verificaron notificaciones en su perfil de Facebook donde se hallaron imágenes de menores de edad y grabaciones con contenido sexual que el imputado compartiría a través de sus cuentas.

Pese a ello, durante la audiencia, el investigado negó los cargos pero la Fiscalía sustentó el requerimiento de prisión preventiva basado en graves indicios que acreditarían la posible comisión de este delito.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: delincuentes roban más de 70 mil soles en mercadería de farmacia