¡Indignante! Un profesor fue detenido luego de ser acusado de agredir con un palo a 18 alumnos del nivel secundario de la institución educativa Santa María de la Paz, ubicada en el distrito de Paucarpata, región .

Los estudiantes denunciaron que el accionar violento del docente Ernesto Murillo Laura ocurrió en la clase de Matemáticas realizada la tarde del pasado martes 14 de mayo. Los agraviados aseguraron que les reclamó por no haber cumplido con sus tareas, por olvidar su cuaderno y la llave de su casillero, informó el portal web del diario La Industria.

Posteriormente, les ordenó a los 18 alumnos colocarse en fila para proceder a golpearlos. Los jóvenes informaron a sus padres respecto a lo ocurrido, quienes al día siguiente solicitaron una reunión con el director del plantel para reclamar la agresión.

En tanto, ocho padres de familia presentaron una denuncia en la comisaría de Paucarpata (Arequipa); sin embargo, cuatro de ellos desistieron de esta acción debido a que debían trasladarse por sus propios medios para el reconocimiento médico legal.

La fiscal Rosaluz Aguilar, de la Fiscalía Provincial Penal de Paucarpata ordenó detención del profesor Ernesto Murillo Laura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC