Arequipa: El albañil Ricardo Vásquez Layme (35) fue detenido por agentes de la comisaría de Acequia Alta por desfigurar con un cuchillo para pelear papas a su conviviente. (Video: Ztv Arequipa) <a href=""></a>
Arequipa: El albañil Ricardo Vásquez Layme (35) fue detenido por agentes de la comisaría de Acequia Alta por desfigurar con un cuchillo para pelear papas a su conviviente. (Video: Ztv Arequipa)

Con cortes en el rostro y otras partes del cuerpo resultó un ama de casa tras ser salvajemente con cuchillo para pelar papas por su esposo en medio de una fuerte discusión por celos, en .

Se trata del albañil Ricardo Vásquez Layme (35), quien fue intervenido por agentes de la comisaría de Acequia Alta cuando trataba de fugar en un taxi tras el brutal ataque en agravio de su conviviente C.F.F.A. (28) en el interior de su vivienda del jirón Buenos Aires D-17, en el distrito de Cayma.

TAMBIÉN LEE: Magaly llevó ayuda a SJL: Los momentos en los que la ‘Urraca’ demostró su solidaridad

Según información policial, el sujeto empezó a reclamarle a su pareja una supuesta infidelidad, pero conforme pasaban los minutos el agresor se puso más violento y golpeó a su conviviente, quien trató de defenderse, pero no pudo. El agresor cogió de la cocina un ‘pelapapas’ con el cual le hizo varios cortes en el rostro a la agraviada y otras partes del cuerpo y tras ataque optó por retirarse del inmueble y huir con destino desconocido.

La agredida salió de su casa completamente ensangrentada y solicitó ayuda a unos agentes policiales a bordo de un patrullero que pasaban por la zona, quienes la auxiliaron a un hospital.

El agresor fue capturado minutos después en la cuadra 5 de la avenida 28 de Julio del sector Ampliación La Tomilla, en Cayma, cuando se encontraba dentro de un taxi. Vásquez Layme quedó detenido por disposición del Ministerio Público y será investigado por el presunto delito de intento de feminicidio y lesiones dolosas.

TAMBIÉN MIRA: Janet Barboza: “Nunca he soñado con casarme, soy una mujer moderna”

Las diligencias de ley se realizaron conforme a la disposición de la fiscal Daniela Miranda Ojeda, de la Primera Fiscalía Especializada en Violencia Familiar. En tanto, la médico legista Rosa Torres Aguirre concluyó que la mujer presenta lesiones corporales recientes ocasionadas por un objeto punzo cortante que corresponde a dos días con incapacidad legal con opción a prolongarse debido a las heridas.

El detenido fue llevado a la comisaría Acequia Alta donde se constató que no tienen antecedentes policiales.

De acuerdo con el mapa situacional delictivo de la policía, durante el año se han reportado seis casos de feminicidio en Arequipa, de los cuales cinco varones fueron capturados y se encuentran privados de su libertad mediante prisión preventiva en el penal de Socabaya.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Magaly Solier le dedica premio internacional a sus hijos
Actriz ganó premio por la película suiza The saint of the impossible. Le dedicó el premio a sus tres hijos y aseguró que seguirá trabajando por ellos.

TE PUEDE INTERESAR