C
AR5

Katherine Monroy Huanca, estudiante del primer año de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, fue presuntamente asesinada por su expareja, Renzo Condori Sucari, quien además trató de esconder el crimen quemando su cuerpo en su departamento ubicado en la urbanización Francisco Mostajo A-17 del sector de El Porvenir, distrito de Miraflores, en .

Pasada la medianoche, Kelly Ruelas, inquilina del primer piso de la casa en la que vivía la estudiante, se despertó abruptamente por el estallido de sus ventanas que causaron las lenguas de fuego que salían de la habitación de Katherine, en el segundo nivel del inmueble, en Arequipa.

“Levanté a mi hijo y al salir de mi habitación para pedir ayuda, miré que la puerta de la calle estaba abierta. Nunca lo está”, dijo la madre de familia. El detalle de la puerta fue un primer indicio para sospechar que alguien estuvo en esta casa, en el sector de El Porvenir, en Arequipa.

EXPAREJA

Al amanecer, los padres de Katherine, que viven en Puno, llegaron a la vivienda. No podían creer que su hija estaba carbonizada al pie de lo que fue su escritorio. La policía supo que la noche anterior Katherine había recibido la visita de un muchacho y lo relacionaron con Renzo Condori, con quien tuvo una relación amorosa hasta abril pasado, pero desde septiembre el muchacho volvió a frecuentarla, acosarla y hasta golpearla, según un mensaje de WhatsApp que Katherine envió días antes a una de sus amigas.

Tras el hallazgo del cadáver, Renzo Condori estuvo observando las diligencias policiales para luego retirarse a su casa, ubicada a dos cuadras de la vivienda de Katherine, en donde finalmente fue intervenido por la policía de Arequipa.

Durante su traslado a la comisaría de El Porvenir, en Arequipa, el presunto feminicida fue golpeado por los padres de Katherine.

RECONOCE CRIMEN

Condori trató de burlar a la policía afirmando que la última vez que vio a la víctima fue el último sábado. Sin embargo, su coartada se cayó cuando los detectives de homicidios del Depincri de Arequipa lo confrontaron con el mensaje que Katherine había enviado a su amiga. “Estoy involucrado”, les dijo a los detectives.

Se sospecha que Renzo aprovechó que la estudiante vivía sola para ingresar a su departamento ubicado en el sector de El Porvenir, en Arequipa. Una vez dentro, Renzo la habría golpeado, luego la asfixió y envolvió en una frazada para quemarla. En su huida dejó abierta la puerta de la casa. Los detectives esperan su declaración formal para conocer la motivación del crimen, aunque no se descarta que actuó por despecho, porque Katherine no quiso regresar con él.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC