Jorge Beltrán, gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que el bus de la empresa Cruz del Sur que chocó y en , viajaba a excesiva velocidad.

“De la información preliminar que hemos podido trabajar es que el vehículo, de acuerdo con el último reporte de velocidad, iba a 106 km/h en una vía donde el máximo permitido es de 90km/h, esa información tenemos que corroborarla, porque hay ciertos tramos de la vía donde incluso la velocidad es menor a 90km/h”, indicó en declaraciones a Canal N. “Ya de por sí habría excedido el máximo permitido, que es de 90 km/h”, agregó.

Consultado respecto a qué tipo de sanciones recibiría la empresa, Jorge Beltrán señaló que por ahora no puede adelantar esa información, debido a que aún siguen las indagaciones. “Los excesos de velocidad tienen una multa, también hay infracciones que pueden ser atribuidas a la empresa, las cuales no podemos adelantar por que aún son materia de investigación”, detalló.

De otro lado, el representante de la Sutran indicó que también está en investigación la presencia de los vehículos estacionados a un lado de la vía que fueron impactados por el bus interprovincial. “Al parecer, serían informales”, sostuvo.

Cruz del Sur se pronuncia

Por su parte, Luis Ramírez, gerente general de Cruz del Sur, indicó que el accidente se produjo debido a un error del conductor y no por alguna falla mecánica del bus interprovincial.

“Fue un factor humano. Trabajamos día a día y lamentablemente no dejamos de estar expuestos a una circunstancia de naturaleza humana”, dijo Ramírez en ‘América Noticias’.

El representante de Cruz del Sur aseguró que la empresa cuenta con el respaldo correspondiente para atender las exigencias en la recuperación de la salud de los heridos y en la atención a los deudos de las víctimas.

Asimismo, la empresa emitió un comunicado donde lamenta “el desafortunado suceso e informa que iniciará las investigaciones necesarias”.


Contenido sugerido

Contenido GEC