Arequipa: Dariens Barriga Gutiérrez (20) "Chucky" es el principal sospechoso del feminicidio en agravio de una menor de 16 años y tiene amplio prontuario policial. (Video PNP)

El obrero Dariens Barriga Gutiérrez (20), conocido entre sus amigos como “Chucky”, quien es el principal sospechoso del feminicidio en agravio de la adolescente Antonela C.H. (16), ocurrido en Camaná , registra denuncias por tentativa de violación sexual, violencia familiar, tentativa de homicidio y robo.

Este sujeto fue detenido el miércoles último a las 10 de la noche por agentes de la comisaría sectorial de Camaná, cuando se desplazaba en una motocicleta a cuatro cuadras donde hallaron el cadáver de Antonela en un pozo de agua en el sector de El Olivar, en el distrito José María Químper, en Camaná.

La Policía informó que Barriga Gutiérrez fue intervenido en primer momento por desobediencia a la inmovilidad social al ser intervenido en la vía pública en pleno toque de queda. Actualmente, es investigado por detectives de la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa.

Arequipa: Cuerpo de la menor Antonela C.H. (16) fue hallado el jueves  último en pozo de agua abandonado, en el distrito de distrito José María Químper, en Camaná. (Foto GEC)
Arequipa: Cuerpo de la menor Antonela C.H. (16) fue hallado el jueves último en pozo de agua abandonado, en el distrito de distrito José María Químper, en Camaná. (Foto GEC)

Según las autoridades, este sujeto acosaba a la menor hasta que el 11 de enero con engaños llevó a la víctima a su casa tras prometerle que le vendería un perrito de raza fina a un cómodo precio. Sin embargo, habría intentado abusar de la adolescente, a quien le provocó la muerte al asfixiarla. Posteriormente, arrojó el cuerpo en un pozo de agua abandonado cerca a su vivienda.

Debido al abandono moral y social en el que vivió Barriga Gutiérrez durante su adolescencia estuvo en albergues y al superar los 14 años fue recluido en el centro juvenil Alfonso Ugarte.

DATO

- Dariens Barriga Gutiérrez (20) fue detenido en el año 2017 por, presuntamente, asesinar al periodista Hernán Choquepata Ordóñez, conocido como ‘Randy Ordoñez’, pero ante la falta de evidencias en su contra fue liberado.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Callao: Estos serían los responsables de balacera que dejó un menor fallecido y tres futbolistas heridos, entre ellos el ‘Pato’ Arce del Manucci