Arequipa: Campesino se enfrenta a puma andino que atacaba a su ganado y resulta con graves heridas. (Foto: Arequipa es diferente)
Arequipa: Campesino se enfrenta a puma andino que atacaba a su ganado y resulta con graves heridas. (Foto: Arequipa es diferente)

Con graves heridas en diferentes partes del cuerpo resultó un campesino tras ser atacado por un puma andino en su intento por defender a su ganado del feroz animal al que sorprendió cerca de su propiedad del sector Estancia de Vilcachani del anexo de Huayllacucho, en el distrito de San Juan de Tarucani de la región .

Hasta el lugar llegó personal policial de la comisaría de San Juan de Tarucani y tras una hora y media de caminata hallaron a Mateo Velásquez Mamani (67), quien presentaba múltiples cortes en diferentes partes del cuerpo, al parecer, mordeduras ocasionadas por un puma andino.

TAMBIÉN MIRA: Temblor en Lima provocó que estudio de radio Exitosa se mueva como ‘gelatina’

Ante las graves heridas que presentaba el agraviado, el suboficial superior PNP César Cáceres Araníbar aplicó sus conocimientos básicos de primeros auxilios y realizó un torniquete en el brazo izquierdo debido a que era una de las heridas más profundas y así evitar que se desangre.

Una vez estabilizado fue llevado al centro de salud de San Juan de Tarucani, donde fue atendido. Sin embargo, por las graves lesiones que presenta la víctima fue trasladado al hospital Goyoneche de Arequipa.

TAMBIÉN MIRA: Fuerte temblor hizo correr a Jaime Chincha del set y abandonar entrevista EN VIVO | VIDEO

Según sus familiares, el agraviado sacó a su ganado para que se alimente en el campo siendo sorprendido por el felino que atacó a uno de sus animales. Al tratar de ahuyentarlo, el animal se le lanzó encima sufriendo cortes en los brazos, la espalda y la boca.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Rebeca Escribens le realizó sensual baile a Federico Salazar en su retorno a la TV
Rebeca le realizó sensual baile a Federico en su retorno a la TV

TE PUEDE INTERESAR