Detienen a falso policía que pertenecería a una banda de 'marcas'. (Fotos: Trome)
Falso policía Arequipa

Un falso policía que, aparentemente, hacía reglaje a clientes de entidades financieras, fue detenido la tarde de ayer por agentes del Departamento de Seguridad de Bancos – Águilas Negras, en el distrito de Cayma, en .

Se trata de Alexander Cansaya Solis (26), supuesto suboficial de tercera que vestía uniforme del Escuadrón de Emergencia de Arequipa.

Los efectivos de seguridad de bancos de Arequipa realizaban su patrullaje de rutina por la zona y observaron al supuesto suboficial de tercera que patrullaba solo.

Este sujeto fue intervenido en la avenida Francisco Bolognesi, en el citado distrito, en Arequipa, luego que los policías se percataran su sospechosa actitud.

Al preguntarle donde trabajaba, respondió que prestaba servicios en la comisaría de Yanahuara, en Arequipa, poniéndose cada vez más nervioso.

Tras un breve interrogatorio, Alexander Cansaya confesó que no era policía y que el uniforme que llevaba puesto y el arma falsa las había adquirido en un bazar, en Arequipa.

Pero lo que no supo explicar qué hacía con el uniforme policial, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría de Acequia Alta, en Arequipa, para las investigaciones del caso.

Según los agentes de las Águilas Negras de Arequipa, al momento de intervenir al falso policía que será denunciado por el delito de usurpación de funciones, observaron que un auto de color rojo se marchó de la zona, por lo que no se descarta un presunto reglaje a los clientes.

“Vamos a revisar las cámaras de seguridad de la zona, a fin de determinar si estuvo con otras personas en el lugar y determinar si se trata de un ‘marca’ que seguía los pasos a alguna nueva víctima”, señaló un efectivo policial.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC