s
feminicidio arequipa

Un día prometió cuidarla y amarla toda la vida, pero ayer en un ataque de celos cogió un martillo y golpeó tres veces en la cabeza a su esposa mientras dormía con la intención de matarla; sin embargo, no pudo con su conciencia y se suicidó apuñalándose en el pecho y cortándose la garganta. Este hecho ocurrió en .

El emolientero Valentín Puma Gómez puso fin a una tormentosa relación. Los celos cegaron al sujeto, quien atacó a su pareja Evangelina Y.M. mientras dormía en el dormitorio de la vivienda del sector 5 J-7 de la asociación José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, en horas de la madrugada.

Según contó la víctima, despertó cuando sintió el primer martillazo y luego llegaron dos más, pero logró defenderse y gritar pidiendo auxilio. La mayor de sus dos hijas, de nueve años, ingresó a la habitación y encontró a su papá estrangulando a su mamá.

Al verse descubierto, el sujeto huyó de la casa, mientras la niña pidió ayuda a su tío José, hermano de la madre, que vivía al frente de su inmueble, en Arequipa.

Los policías de la comisaría Ciudad Municipal llevaron a la mujer a emergencia del hospital Honorio Delgado de Arequipa, donde el médico César Tenorio informó que la paciente tenía heridas cortantes en la cabeza.

SE SUICIDÓ

Sin embargo, vecinos del lugar llamaron a José a las 4 de la mañana para informarle que el agresor regresó a la vivienda de Arequipa. Un testigo observó que ingresó a su casa, donde decidió quitarse la vida. De la cocina cogió un cuchillo y se apuñaló en el pecho y para asegurar su muerte se lo clavó en la garganta.

El patrullero de la dependencia policial encontró a Valentín Puma bañado en sangre en el interior del inmueble, y aún con vida lo trasladaron al nosocomio Honorio Delgado de Arequipa, pero falleció dos horas después por perforación de tráquea.

Evangelina denunció tres veces a Valentín por violencia familiar y un juez dispuso orden de alejamiento, pero vivían juntos. Y trabajaban en la plataforma comercial Andrés A. Cáceres de Arequipa vendiendo emoliente. Familiares de la víctima indicaron que él la celaba con otros hombres.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC