informó que un total de 8 establecimientos de salud resultaron afectados por las fuertes lluvias que se registraron la tarde del último sábado en la región sureña.

En todos los casos el agua ingresó por rendijas y tuberías, así como se acumuló en los techos de las infraestructuras. Además, en el C.S. Ampliación Paucarpata en donde se realizan obras de mantenimiento, se registró inundación de ambientes.

Entre las centros médicos perjudicados se encuentran el Centro de Aislamiento Temporal (CAT) del Hospital III Goyeneche, el Centro hospitalario Pedro P. Díaz, Centro de Salud Chiguata, Posta de Salud Arenales, P.S. San Juan de Tarucani, P.S. Salinas Huito, el Centro de Salud Miraflores y el CAT Virgen de Chapi del Hospital Honorio Delgado Espinoza, destinado para los pacientes COVID-19.

En esta última infraestructura, el agua se almacenó en el techo y provocó filtraciones, aunque la Gerencia de Salud no reporta daños en equipos o instrumentos en ninguno de los establecimientos de salud.

Para evitar más filtraciones se refuerza el sistema de drenes y canales, así como se instalan tijerales adicionales en el techo del centro de atención.

En tanto, en el centro de salud ampliación Paucarpata se realizan trabajos de mantenimiento y el agua inundó varios ambientes, debido a que la fuerte lluvia se registró en este distrito.

VIDEO RECOMENDADO

Cae banda criminal que se dedicaba a contrabandear pruebas COVID-19 y mascarillas

Contenido sugerido

Contenido GEC