Un fallecido y doce heridos deja choque múltiple en el kilómetro 179 de la carretera Arequipa - Puno. (Fotos: Trome)
Accidente múltiple en Arequipa

El conductor de un bus de la empresa de transporte Power murió atrapado entre los fierros retorcidos de su unidad, que se despistó y estrelló contra la carrocería de un camión que volcó en el sector de Imata de la provincia de Caylloma, en .

El fatal accidente sucedió en la madrugada en el kilómetro 179 de la carretera Arequipa-Puno, cuando este vehículo de placa BOG-961 se dirigía al terminal terrestre de Arequipa tras partir de la ciudad del Cusco con cuarenta pasajeros.

El ayudante del chofer y doce pasajeros resultaron heridos, por lo que fueron llevados a diferentes nocosomios de Arequipa.

CHOQUE MÚLTIPLE

Al llegar al referido tramo, en Arequipa, el chofer de ese bus Benigno Cruz Cocohuanca (56), impactó contra un cúmulo de fierros y maderas que no pudo esquivar debido a que se desplazaba a excesiva velocidad.

Dichos escombros pertenecían al camión V4H-815, con remolque V1U-979, cargado de baldes y tinas de plástico que había volcado momentos antes en la dicha vía, en Arequipa.

Según Fabricio Ramírez Flores (33), chofer de este camión de la empresa Niño de Oro, su unidad se volcó al chocar con otro bus de transporte interprovincial que iba delante suyo y que frenó intempestivamente.

Entre los heridos está el ayudante del chofer, Niger Chuquimamani Mamani (23), quien junto a los doce heridos fueron trasladados a la clínica San Juan de Dios y al hospital Honorio Delgado de Arequipa.

Media hora después sucedió otro accidente, cuando Carlos Cruz Barril (56) chocó su vehículo contra la carrocería del camión que aún permanecía en esta zona. Solo se registró daños materiales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC