Cae banda que iba a robar en almacén de municipalidad
Cae banda que iba a robar en almacén de municipalidad

Cuando se preparaban para asaltar el almacén de la municipalidad de Yarabamba, la policía capturó a cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los rápidos del sur’ en

Según se informó, días atrás agentes de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) tuvieron conocimiento que se iba a perpetrar el robo.

La intervención ocurrió la noche del viernes, a cien metros del cruce de la vía asfáltica del distrito de Yarabamba con ingreso al pueblo tradicional Quequeña en Arequipa.

Los presuntos asaltantes iban en un falso taxi, de placa V1M-653, con casquete de la empresa Taxi Vida. Se les halló en su poder dos revólveres y un cuchillo de treinta centímetros.

Los intervenidos son Alex Álvarez Vilca, ‘Gordo’; Freed Rolan Cárdenas Vargas, ‘Cachaco’; Rodolfo Mamani Parqui, ‘Harry’; Lizzet Jhoany Melchor Aroni, ‘Loca’; y Beno Lanchipa Rivera, ‘Lanchipa’. Este último sería el líder de la organización delincuencial.

ANTECEDENTES

Un policía contó que los detenidos presentan antecedentes policiales y penales. ‘Lanchipa’ presenta tres ingresos al penal de Socabaya por el delito de tráfico ilícito de drogas. Mientras que ‘Loca’ estuvo requisitoriada por los delitos de hurto agravado y presenta denuncias por ‘tendera’ en Arequipa.

Asimismo, ‘Harry’ presenta denuncia por el delito de robo agravado a mano armada. También ‘Gordo’ es investigado por suministro de armas y explosivos. Y ‘Cachaco’ se encuentra implicado en el delito de hurto agravado. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC