Colombiano detenido en Arequipa por atacar a policía, también era buscado en Colombia por el delito de homicidio. (Fotos: Trome)
colombiano detenido

El ciudadano colombiano Giovanny Enríque Coley Díaz (31), quien días antes acuchilló al efectivo policial Joel Tipte Butrón, en la ciudad de , era buscado en su país por el homicidio de un estudiante y dejar gravemente herido a otro a balazos para robarles sus celulares.

El ataque en agravio del suboficial ocurrió en la madrugada del 17 de agosto último en la cuadra 1 de la avenida Jesús, en el Cercado de Arequipa, donde se reportó que un sujeto había salido de un local nocturno amenazando con un cuchillo a los transeúntes.

El suboficial Joel Tipte Butrón y otros dos colegas del Escuadrón Motorizado de Arequipa llegaron hasta dicho lugar para controlar la situación. Pero cuando trataron de reducirlo, el colombiano Giovanny Enríquez Díaz se abalanzó sobre el agraviado y le clavó un cuchillo en la pierna derecha al agente policial.

Finalmente fue reducido y llevado a la comisaría de Bustamante y Rivero; mientras que el policía herido fue trasladado al hospital Goyoneche y luego a la Sanidad de Policía Nacional de Arequipa donde fue intervenido.

BUSCADO

En mayo de 2016, el colombiano Giovanny Enríque Coley Díaz, disparó al estudiante de derecho Alan David Narvaez Rojas y dejó mal herido a su amigo Máximo Lozano Zamudio, luego de robarles un celular en el barrio de Las Ferias de la localidad de Engativá, en Bogotá - Colombia.

Gracias al testimonio del sobreviviente, la policía colombiana capturó y encarceló al criminal.

Sin embargo, el homicida quedó libre casi un año después del crimen por exceso de carcelería.

El 25 de mayo del presente año, Coley ingresó al país y se mantuvo oculto, en Arequipa, hasta el incidente con el suboficial Joel Tipte Butrón del cual también se libró de la cárcel, pues solo fue procesado por el delito lesiones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC