Arequipa: Mirando señaló que el incremento de casos obedecería a las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. (Foto: GEC)
Arequipa: Mirando señaló que el incremento de casos obedecería a las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. (Foto: GEC)

Percy Miranda, presidente del , reconoció que la región sureña se encuentra en la segunda ola del coronavirus y aún falta implementos como equipos de protección para atender a pacientes.

El funcionario precisó que en la última semana el incremento de casos positivos fue del 1%, debido a que se elevó la cifra de contagios del 5.7% a 6.7%, con los nuevos 853 casos positivos diagnosticados.

Además, los casos graves también aumentaron, por lo tanto el incremento de hospitalización fue en 11%. En esta última semana fueron 98 los pacientes que requirieron ser internados en los hospitales.

Esto obedecería a las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Miranda pidió la responsabilidad de las clínicas en el manejo y diagnóstico de la enfermedad al confundir con una gripe, debido a que los pacientes llegan graves a los hospitales, a causa de este mal diagnóstico.

Los pacientes diagnosticados con la COVID, recibirán el mismo tratamiento que se da desde el año pasado. El médico indicó que el paracetamol e ivermectina son para evitar complicaciones y evitar que lleguen a ser hospitalizados o a ocupar camas UCI.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: joven asesinó a su hermano de 16 años delante de su madre

TE PUEDE INTERESAR: