Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Cortan el agua potable en Arequipa por nuevo huaico

Debido a caída de huaico, planta de tratamiento de agua La Tomilla II tuvo que cerrar sus puertas y dejó sin agua al 85% de Arequipa.

Arequipa

Huaico dejó sin agua a la población de Arequipa

Huaico dejó sin agua a la población de Arequipa

Más sobre:

Arequipa

Los huaicos en Arequipa continúan provocando más de un dolor de cabeza a la población. Esta vez el 85 % de la Ciudad Blanca se quedó sin agua potable debido a que un huaico cayó en la zona de Charcani, donde se encuentra la planta de tratamiento de agua La Tomilla II.

El huaico ocurrió la noche del martes y dañó parte de una tubería. Por ello las compuertas de la planta de tratamiento fueron cerradas, dejando de abastecer al 85 % de la población de Arequipa.

Las autoridades de Sedapar informaron que debido a esta situación dejarán de brindar el servicio de agua potable a Arequipa hasta el sábado o peor aún, el domingo. 

Arequipa

Sedapar distribuirá agua en las principales plazas. (Foto: Trome)

Sedapar distribuirá agua en las principales plazas. (Foto: Trome)


Por ello han dispuesto que camiones cisternas vayan a las plazas principales de los distritos afectados como Miraflores, El Cercado de Arequipa, Cayma y Cerro Colorado, entre otros, para abastecer a los vecinos.

La restricción de agua no afectará a los moradores de las zonas altas de Paucarpata ni Mariano Melgar, porque estos son abastecidos con agua del Manantial La Bedoya.

Cargando siguiente contenido

Portada