s
linchado arequipa

Golpeado, desnudo y amarrado a un poste como si estuviera crucificado, así fue encontrado un presunto ladrón que fue atrapado por una turba de vecinos del pueblo joven ‘Pedro Vilca Apaza’, en el distrito de Socabaya, en , tras descubrirlo robando una billetera del interior de una miniván.

Se trata de Olger Quispe Tonconi, quien en horas de la madrugada utilizó un desarmador para romper el seguro de la puerta delantera derecha de la miniván, de placa Z0V-967, que Silvia Mamani Calcín había dejado frente a su vivienda en la manzana O, lote 1 del referido pueblo joven, en Arequipa.

El ladrón cogió la billetera que había al interior y antes de que pudiera darse a la fuga, la dueña del vehículo se percató de lo que ocurría y al salir a la calle pidió ayuda a sus vecinos, quienes, de inmediato, salieron para atrapar a Quispe Tonconi antes de que pudiera escapar.

Los pobladores quisieron hacer justicia por sus propias manos y para darle una lección al ladrón lo desnudaron para pasearlo por las calles del pueblo joven ‘Pedro Vilca Apaza’, en Arequipa y, posteriormente, atarlo a un poste, donde fue golpeado y humillado en público.

EVITARON TRAGEDIA

Una hora más tarde llegaron los serenos de la comuna de Sachaca y agentes de la comisaría de Pampa de Camarones, en Arequipa, quienes se encargaron de disuadir a las enardecidas personas para evitar un trágico desenlace como ocurrió hace dos años en el distrito de Cayma, donde Álvaro Neyra Sayhua murió al ser estrangulado por la turba que lo descubrió robando al interior de una vivienda.

El detenido fue llevado al hospital Honorio Delgado de Arequipa y luego trasladado a la comisaría de Pampa de Camarones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC