Arequipa: COEN reporta cuatro inmuebles y una carretera afectadas por el sismo (Foto difusión)
Arequipa: COEN reporta cuatro inmuebles y una carretera afectadas por el sismo (Foto difusión)

Tras producirse el sismo de magnitud 5.5, en la región , el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) – Indeci emitió un informe sobre la evaluación de daños ocasionados en dicha parte del país, manifestado que en el distrito de Arequipa se reportaron cuatro locales perjudicados, mientras que en Vitor solo una carretera se vio afectada.

En dicho documento también señala que la Dirección Desconcentrada del Indeci-Arequipa informó que en las provincias de Caraveli, Camaná e Islay el movimiento telúrico se sintió con fuerza pero que no se registraron daños personales.

Respecto a los inmuebles afectados se precisó que fue la Municipalidad Provincial de Arequipa, el teatro municipal, el porta de la plaza de armas y el Mall de Cerro Colorado.

Mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó respecto a la caída de material de Talud en la panamericana sur a la altura del kilómetro 1052, 1054 y 1136.

Por otro lado, el COER-Arequipa reportó el desprendimiento de rocas del Cerro Chachani pero que no se informó de población cercana al lugar. Otro derrumbe se produjo en el kilómetro 957 de la panamericana sur.

Entre tanto, la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Vitor indicó que hubo pequeños derrumbes en los cerros Chapi y Palmeras, lo que afectó las vías de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Toni Kroos y su espectacular remate para el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga (ESPN)