Cae gerente regional de transportes con más de 260 mil soles por liderar banda dedicada al tráfico de brevetes
Cae gerente regional de transportes con más de 260 mil soles por liderar banda dedicada al tráfico de brevetes

¡Tremendo golpe a la corrupción! En un megaoperativo organizado por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de , se logró detener al gerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, José Gamarra Vásquez. 

Al funcionario se le acusa de ser el cabecilla de la presunta organización criminal 'Los Correcaminos del Sur", dedicada al cobro de coimas para la obtención de licencias de conducir y circulación de minivans en Arequipa

José Gamarra Vásquez fue detenido en su casa de Arequipa con 263 mil soles y 5 mil 900 dólares, además de varios documentos de cobro y hasta licencias de conducir. 

El megaoperativo se realizó en simultáneo en varias propiedades del distrito de Paucarpata, en Arequipa, así como en las provincias de Islay, Camaná, Caylloma e Ica. Al momento, se ha logrado la detención de nueve personas, entre funcionarios e inspectores, y el registro de 14 inmuebles.

Entre los detenidos también se encuentra el subgerente de Transportes del Gobierno Regional de Arequipa, Cristian Motta Contreras, intervenido vivienda con 117 mil soles.

En el megaoperativo participaron 14 fiscales de Arequipa, dos de Lima y más de 200 agentes de la Policía Nacional del Perú. La Fiscalía investiga a los funcionarios por el presunto delito de cohecho, organización criminal y concusión. 

Contenido sugerido

Contenido GEC