Una mujer que pretendía ingresar 30 chips para celulares y 23 equipos móviles con accesorios, ocultos en un saco de arroz y en otro de azúcar, fue capturada por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal de varones de Socabaya en la región . Todos estos equipos iban a ser entregados al reo Elías Quispe López, quien purga condena por el delito contra el patrimonio, en las modalidades de robo y hurto agravados, receptación, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Arequipa. Chips y celulares estaban camuflados en sacos de arroz y azúcar. (INPE)
Arequipa. Chips y celulares estaban camuflados en sacos de arroz y azúcar. (INPE)

La intervención se realizó a las 11:45 a.m. del martes durante la exhaustiva revisión a los visitantes. Al turno de Elizabeth Giovana Champi (35), personal de seguridad advirtió algo extraño en el peso de los sacos de arroz y azúcar por lo que procedió a abrirlos en presencia de esta.

Así, los agentes del INPE encontraron camuflados objetos prohibidos empaquetados y envueltos en papel platino y bolsa blanca consistente en 23 celulares, de los cuales, 21 son táctiles y 2 analógicos.

Asimismo, 12 hands free, 5 cables de USB, 2 cabezales de cargadores, 1 batería, 30 chips y tres 3 placas de celular.

Elizabeth Giovana Champi, manifestó que lo incautado era para al interno Elías Joel Quispe López, alias “chuño”, quien está recluido en la zona D del penal. Este pertenece al “Clan Familiar Los Chuños de Hunter”.

De inmediato, el director del centro penitenciario, doctor Gabriel Neyra Pariapaza comunicó a la Policía Nacional del Perú (PNP) para las diligencias correspondientes.