Cinco suplantadores fueron detenidos en pleno examen de admisión de la UNSA. (Fotos: Trome)
Suplantadores examen UNSA Arequipa

Los detectives del área de Estafas de Depincri de en coordinación con personal de seguridad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) detuvieron a cinco suplantadores y dos que lograron ingresar “nanomicrófonos” al examen de admisión de dicha casa de estudios, donde postularon 13 mil 682 jóvenes.

Los suplantadores llegaron a Arequipa provenientes de la ciudad de Lima. El intervenido Arturo Villanueva Ospino (26) suplantó a Roger Cruz Baca que postulaba a la carrera de Ingeniería Civil. Mientras que Wilber Alva Cueva (22) hizo lo propio con Frank Yavara Chuave que aspiraba a una vacante a Ingeniería Industrial.

Francis Torres Talaverano (22) tomó el lugar de Frank Rovima Ancaylle que se presentó a Ingeniería de Sistemas. Sin embargo, Katia Conde Padín (20) se entregó voluntariamente indicando que suplantó a Fiorella Pasalich Huanca que aspiraba una vacante a Ingeniería Ambiental.

El quinto suplantador es Abrahan Montoya Jiménez (22), quien pretendía dar el examen de Eduardo Andrade Mendoza a Ingeniería Industrial.

También son investigados por la policía de Arequipa los postulantes Denis Ticona Pampa (22) y Waldir Compara Gamarra (19) por usar alta tecnología (nanomicrófonos) durante el examen.

EXAMEN ANULADO

Es importante recordar que el pasado 19 de agosto, luego de una sesión extraordinaria del consejo universitario, se decidió anular por primera vez el examen de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, a raíz de una presunta filtración del cuestionario de preguntas del examen de admisión.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC