Arequipa: Detienen a mujer que extorsionaba a candidato a la alcaldía distrital de Majes | FOTOS

Intervenida le exigía al candidato Antonio Postigo Zúñiga del Frente Amplio la suma de 2 mil soles para no sacar a la luz antigua denuncia por presunto abuso sexual. Fue detenida cuando recibía el dinero en la plaza España, en Arequipa.

Detenida en Arequipa
Detenida en Arequipa
Detenida en Arequipa

Más sobre:

Arequipa

Tras las rejas fue puesta una mujer acusada de extorsionar Antonio Postigo Zúñiga (28), candidato a la alcaldía distrital de Majes de la provincia de Caylloma, en Arequipa, por la agrupación política Frente Amplio.

Se trata de Verónica Medina Acurio (31), quien fue detenida por los detectives de Secuestros del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Arequipa por la extorsión al candidato Antonio Postigo, a quien pidió la suma de 2 mil soles a cambio de no hacer pública una denuncia por una tentativa de violación sexual ocurrida en el año 2006.

La detención de la joven ocurrió en horas de la tarde en la plaza España del Cercado de Arequipa, lugar donde Verónica Medina se citó con el candidato Antonio Postigo para que le entregara el dinero que, previamente, el agraviado hizo fotocopiar con conocimiento de la Policía y la Fiscalía, luego de realizar su denuncia.

Según la policía de Arequipa, en el 2006, ambos se conocieron a través de la pareja del candidato Antonio Postigo y, tras una noche de licor, Verónica Medina amaneció con lesiones y denunció que el ahora candidato habría intentado abusar de ella.

La acusación fue archivada y la joven al enterarse de que ahora es candidato, trató de sacarle dinero, según dijo como compensación por los daños, supuestamente, causados en aquel entonces. Verónica Medina permanece detenida en el Depincri de Arequipa.

De otro lado, se conoció que el representante del Ministerio Público de Arequipa solicitaría la prisión preventiva de la intervenida mientras duren las investigaciones.

Por su parte, la denunciada negó los cargos y señaló que dicha entrega de dinero ya había sido pactada con anterioridad con el candidato, pero no como un chantaje o extorsión.

Ir a portada