Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Escolar 'Guasón' golpeó a compañero con palo lleno de clavos y quemó uniforme a chica con aerosol y encendedor

Golpeó con un palo en la cabeza a un alumno y a otra menor le quemó ropa empleando aerosol y encendedor. Directora informó a padres de familia que menor de 14 años fue expulsado de colegio y fiscalía investiga.

Alumno Guasón ataca en Arequipa

Alumno Guasón ataca en Arequipa y desata el terror en colegio

Alumno Guasón ataca en Arequipa y desata el terror en colegio

Más sobre:

Arequipa

Por: Pedro Torres

Un adolescente de 14 años desató el terror entre sus compañeros de aula del cuarto grado de secundaria del colegio Futura School, en Paucarpata, Arequipa , al ponerse una máscara similar al ‘Guasón’, villano de cómics y películas, para golpear con un palo a su compañero y quemar a su amiga usando un aerosol y un encendedor.

Un grupo de padres de familia se constituyó ayer a la sede de la institución educativa para solicitar explicaciones sobre la insólita agresión. La directora, María Isabel Vergaray, los atendió y absolvió algunas dudas de los padres sobre lo que calificó como un ‘incidente’ y que ya habían tomado las medidas correctivas, como la separación definitiva del agresor, además de poner en conocimiento lo ocurrido a la policía y la fiscalía.

ATAQUE

Isabel Vergaray ha evitado brindar detalle sobre el ataque del estudiante. Sin embargo, se supo que la mañana del 17 de abril, pese a la seguridad del colegio, el estudiante ingresó portando un palo con clavos, una máscara, un encendedor, un aerosol y hasta un cuchillo en su mochila.

Al mediodía, el alumno del cuarto año de secundaria pidió permiso para ir al baño y al retornar al aula se percató de que el profesor no estaba. Por motivos que aún se desconocen, el menor se colocó la máscara, sacó el palo de su mochila y golpeó en la cabeza a un compañero, luego utilizó el aerosol y el encendedor para quemar a una alumna. Afortunadamente, no hubo lesiones en la menor, solo sus prendas se quemaron.

Alumno Guasón ataca en Arequipa

Directora de colegio asegura que desconoce las causas por las que el adolescente actuó de esa manera.

Directora de colegio asegura que desconoce las causas por las que el adolescente actuó de esa manera.

El agresor fue controlado por dos docentes y el violento comportamiento quedó registrado por las cámaras de seguridad del colegio.

Ha sido un incidente bastante fuerte sin consecuencias que lamentar. Nunca hemos vivido una situación así y sus compañeros están sorprendidos y apenados por el comportamiento del estudiante”, remarcó la directora.

La fiscal de Familia de Paucarpata, Yeny Vargas Mamani, manifestó que se ha iniciado una investigación por la infracción a la ley penal de lesiones contra el agresor para luego solicitar ante el juzgado las medidas socioeducativas que se le impondrán. La institución educativa no es ajena a una posible sanción.

“Mientras los menores de edad permanezcan dentro (del colegio) tienen garantías de protección. Estamos evaluando la sanción que corresponda por omisión del deber de cuidado”, apuntó la fiscal.

ASÍ ES LA COSA

La Fiscalía cuenta con las grabaciones de la agresión, así como la ropa quemada de la menor y los objetos que usó el adolescente para el ataque.

Escolar agredió a compañeros. (Video: ATV)

Cargando siguiente contenido

Portada