Arequipa: EsSalud habilita 12 camas UCI en Villa Cerro Juli para atención de pacientes críticos COVID-19. (Foto: EsSalud)
Arequipa: EsSalud habilita 12 camas UCI en Villa Cerro Juli para atención de pacientes críticos COVID-19. (Foto: EsSalud)

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la región, la Red Asistencial EsSalud amplió la oferta hospitalaria para pacientes con coronavirus en la Villa de Cerro Juli con 12 camas más en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes críticos con coronavirus.

A la fecha, la Red cuenta con 450 camas hospitalarias, 48 camas UCI, 17 ventiladores instalados en piso y 15 cánulas de alto flujo que se ampliarían en los próximos días a 45 a fin de evitar que algunos pacientes requieran camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, doctor Edilberto Salazar Zender, explicó que los casos que ingresan a los establecimientos de Salud son en su mayoría casos complicados que corresponden a jóvenes y adultos desde los 20 hasta los 50 años y muchos de ellos requieren ventilación asistida, llegando incluso a requerir camas UCI.

“Evidentemente hubo descuido de la población, se confiaron mucho, las fiestas de fin de año colaboraron con el incremento de estos casos, que hoy han puesto en riesgo su vida y la de sus familiares” agregó.

Por su parte, el jefe médico de la Villa Cerro Juli de EsSalud Arequipa, doctor Miguel Barreda de la Cruz, indicó que este centro de atención ya no sólo recibe a pacientes leves a moderados, sino también a pacientes severos.

Consideró que el incremento de camas para pacientes críticos es un apoyo fundamental en la lucha contra el COVID-19 en la región y manifestó que muchos de los pacientes que han llegado a cuadros severos, no han tenido enfermedad crónica preexistente, siendo de suma importancia su respuesta inmunológica ante la enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Solicitan prisión preventiva contra sujeto que arrastró a su pareja en Surco