Arequipa
Arequipa

Por: (Omar Cruz / Tabatha Paredes)

Planeaban viajar al extranjero. La modelo , habrían estado a punto de fugar del país con la bebé Luciana, de cinco meses, comprada a campesinos por 4 mil soles, con la intención de venderla por 20 mil dólares.

La Fiscalía maneja la hipótesis de que el destino de la menor era darla en adopción ilegal o para venta de órganos.

Para impedir este escape, en un operativo realizado en el pasado martes, la policía les cayó con todo, así como a otras 14 personas, investigadas por los delitos de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

El plan de fuga se desprende de los audios grabados por las autoridades a los involucrados, que ahora están en manos del Ministerio Público.

Para la Fiscalía, la cabecilla de la banda criminal ‘Los Desalmados del Tráfico Humano’ es Cinthia Tello, mientras que su pareja, Raúl Becerra, era su mano derecha, su cómplice.

ASÍ OPERABAN

Según las investigaciones, otros integrantes de la organización captaban en hospitales y clínicas a gestantes para convencerlas de entregar a sus bebés por dinero.
El pago promedio por bebé era 4 mil soles.

Las captadoras de embarazadas fueron identificadas como Mari Quispe y Kathy Quinteros, quienes actuaban como ‘jaladoras’ afuera de los nosocomios ofreciendo abortos. A las interesadas que iban con ellas intentaban convencerlas de no interrumpir la gestación y, tras el nacimiento, dar al bebé por dinero. “Les metían la idea de que sus hijos iban a estar mejor en el extranjero”, precisó un efectivo.

‘CONSTELACIÓN’

La captura se logró tras meses de trabajo del grupo ‘Constelación’, de la Dirandro, responsable también de la caída de la banda ‘Los Intocables Ediles’ de La Victoria, en agosto último.

Pese a las pruebas, como escuchas (audios), testimonios y otros, Cinthia Tello, llamada ‘Glamorosa’ por su gusto por la ropa cara y joyas de lujo, niega los cargos. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC