Arequipa: Implementan otras 65 más camas con puntos de oxígeno  para atender a pacientes COVID-19 en el hospital Honorio Delgado.
Arequipa: Implementan otras 65 más camas con puntos de oxígeno para atender a pacientes COVID-19 en el hospital Honorio Delgado.

Con el propósito mejorar la capacidad de respuesta y atención a pacientes, el hospital Honorio Delgado de puso en operatividad otras 65 camas para hospitalización en el tercer nivel del nosocomio.

El director del hospital, Richard Hernández Mayori, informó que de las nuevas 65 camas, 58 cuentan con las conexiones para que los pacientes contagiados con coronavirus reciban oxígeno como parte de su tratamiento.

Asimismo, dijo que, en los últimos quince días, el gobierno regional de Arequipa equipó y puso en funcionamiento 121 camas en las alas derecha e izquierda del nosocomio, las cuales sumadas a esta nueva entrega llegan a 186 que en su mayoría tienen conexión a oxígeno, insumo vital para el tratamiento de pacientes contagiados de coronavirus.

El galeno también explicó que durante los cuatro meses que tiene la pandemia en la región, la cantidad de pacientes que llegan por emergencia se han ido incrementando y a la fecha reciben a diario alrededor de 60 personas con diagnósticos de moderados a graves.

“Nos llama la atención que están llegando familias enteras, eso quiere decir que el virus está entrando a los hogares y eso se debe a que al interior de las viviendas no están cumpliendo con los protocolos necesarios. No saben cómo tratar a los parientes positivos y por eso resultan contagiados”, explicó.

Destacó que en el nosocomio también se instaló tanque de oxígeno de 20 mil metros cúbicos para los pacientes, y ahora cuenta con dos tanques, uno de 6,750 m3 de oxígeno y otro de 20 mil m3. El presupuesto está asegurado para la dotación durante los próximos tres meses.

VIDEO RECOMENDADO

Karen Dejo sufrió resbalón en EEG | TROME
Karen Dejo sufrió resbalón en EEG | TROME