Hermanos quedaron detenidos en comisaría de Arequipa.
Arequipa

Los hermanos Juan (35) y Darío Hancco Yucra (27) acabaron detenidos por la policía, en , tras golpear con un fierro al transportista Robert Sulca Ortiz (26), en su intento de hacer ‘justicia’ por sus propias manos debido a que les fue adversa una denuncia por violación sexual que interpusieron contra el chofer.

Cerca de las cinco de la tarde del martes, por inmediaciones del parque Los Tubos del sector de La Alborada, en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, los hermanos utilizaron el auto de placa V1T-285 para cerrarle el paso a la unidad de la empresa Albotran que manejaba Sulca. 

Sin importar la presencia de los pasajeros, sobre todo de niños, Juan y Darío Hancco subieron a la cúster y arremetieron contra el chofer, a quien lograron bajar de la unidad para seguir golpeándolo en la calle.

PERSEGUIDOS

Los alarmados pasajeros pidieron apoyo a la comisaría de Campo Marte, en Arequipa, que desplazó a sus efectivos a la zona. Cuando los observaron acercarse, los hermanos subieron a su auto y trataron de huir, la policía los persiguió durante cinco cuadras, hasta que finalmente fueron capturados.

ABUSO

Ayer, los hermanos indicaron que fue injusta su detención y acusaron a Robert Sulca de abusar sexualmente de la hija de Juan, hecho ocurrido el año pasado y que fue investigado por el Ministerio Público de Arequipa.

El caso se archivó debido a que la fiscalía determinó que las relaciones sexuales entre el chofer y la adolescente fueron consentidas. Ahora ambos son investigados por los presuntos delitos de tentativa de homicidio y violencia y resistencia a la autoridad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC